Aunque todavía en la escuela de derecho, este joven de 24 años Uruguay fue miembro del equipo uruguayo de rugby que se estrelló en los Andes 13 de octubre 1972, que finalmente obligó a él ya otros sobrevivientes a recurrir al canibalismo. Su antiguo compañero de clase la facultad de derecho de 23 años, Gastón Costemalle no sobrevivió a la caída inicial de Vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya 571.
Una vez rescatado, el 28 de diciembre, la prensa internacional busca de los sobrevivientes una explicación de por qué habían recurrido a comer la carne de sus amigos fallecidos y sus familias.
Los sobrevivientes y la prensa del mundo se volvieron hacia el Delgado articulado. Sus palabras de profunda sabiduría cristiana humillado el mundo:
"La Biblia nos dice que en la Última Cena, Jesús compartió su cuerpo y su sangre con sus discípulos.
"En ese momento, nos pareció que si Dios existiera, y si Él estaba cerca de nosotros, nuestra única oportunidad de sobrevivir era compartir el mismo tipo de comunión que él (Jesús) había compartido con sus discípulos a tomar el cuerpo y la sangre .
"También hicimos un pacto en el grupo que si alguien muere, podríamos usar su cuerpo para sobrevivir."
Un hombre tranquilo que no ha buscado la fama como otros sobrevivientes tienen (como Nando Perrado), Delgado se recuperó de la crisis, aunque con una cojera. Luego pasó a una larga carrera como abogado del título, conocido en Uruguay (un derecho civil jurisdicción), como un notario, algo parecido a la ley común abogado . Pancho Delgado
Delgado reside en Carrasco, Uruguay, donde es un jurista destacado. Está casado y tiene dos hijos.
Casado con Susana Sartori.
Hijos: María Federica, Alfredo, Joaquín y Agustina.
Es Escribano Público.
0 comentarios:
Publicar un comentario